jueves, 26 de abril de 2012

Roman Holiday ♥ (1953)

"Precioso cuento de hadas. Irrepetible" Fernando Morales,  Diario "El País".


Paramount Pictures 118 min. EE.UU. 
Director: William Wyler

Protagonistas: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings. 

Premios: 3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario.  Nominaciones: 10

Género: Comedia romántica ♥














★★★★














miércoles, 25 de abril de 2012

martes, 24 de abril de 2012

The Andrews Sisters ♫


Una rubia (Patty, cantante principal, 16 de febrero de 1918.), una morena (Maxene,  3 de enero de 1916 - 21 de octubre de 1995) y una pelirroja (LaVerne,  6 de julio de 1911 - 8 de mayo de 1967). Las hermanas Andrews nacieron en Minnesota y se criaron en Minneapolis.


Patty, la menor de las hermanas sólo tenía 7 añitos cuando se formó el grupo musical y 12 cuando ganaron el primer premio de un concurso de talentos en el teatro Orpheum de Minneapolis. 


LaVerne tocaba el piano como acompañamiento para películas mudas a cambio de clases de danza gratuitas para ella y sus hermanas. 


Cuando las Andrews adquirieron fama suficiente, se mudaron a California junto con sus padres que vivieron con ellas  en Brentwood, una ciudad situada en el Área de la Bahía de San Francisco. Pero una vez al año solía regresar a la ciudad donde crecieron para visitar a su familia. 


En 1940 ya eran muy, pero que muy conocidas. Grabaron 47 canciones con Bing Crosby (Tacoma, Estado de Washington, 3 de mayo de 1903 - Alcobendas, España, 14 de octubre de 1977) conocido cantante y actor estadunidense con una carrera profesional de ¡medio siglo!. 23 de estas canciones fueron incluídas en la importantísima revista musical  Billboard y la pareja formada por "Andrews & Crosby" se convirtió en uno de los duetos más exitosos de la historia del espectáculo musical. "Pistol Packin' Mama", "Don't Fence Me In", "South America, Take It Away", y "Jingle Bells" son algunos de los títulos de sus hits más conocidos.


Durante la II Guerra Mundial las Andrews Sisters animaron a las Fuerzas Armadas aliadas en América, África e Italia. Visitaron al Ejército, la Marina, los Marines, las bases de los Guardacostas, las zonas en guerra, los hospitales y hasta las fábricas de munición.  Durante estos viajes, solían invitar a cenar a tres soldados que ellas mismas escogían al azar. Además también grabaron una serie de "Victory Discs" (Discos de la Victoria) para que fuesen distribuidos únicamente entre las Fuerzas Aliadas.


Era tanta la popularidad de las tres hermanas que, tras la guerra, descubrieron que algunas de sus canciones habían sido llevadas de contrabando a Alemania, tras cambiar sus etiquetas originales por las de "Canciones de Marcha de Hitler".


Pero como casi todo grupo después de alcanzado el éxito supremo, las Andrews se separaron una década más tarde, concretamente en el año 1953. Decisión que tomó Patty porque quería comenzar su carrera en solitario. Cuando Maxene y LaVerne se enteraron de la decisión de su hermana pequeña a través de las columnas de cotilleo y no por ella, se produjo una dolorosa separación de dos años, que empeoró cuando Patty demandó a LaVerne para conseguir una parte mayor de la herencia de sus padres fallecidos. 


Maxene y LaVerne, intentaron continuar como dueto con el apoyo de la crítica, pero un intento de suicidio de Maxene tras haberse tomado 18 píldoras somníferas, la imposibilitó para seguir haciendo giras.  LaVerne desmintió que había sido un intento de suicidio, alegando un accidente... 


En el año 1956 las tres hermanas se reconciliaron y firmaron un nuevo contrato discográfico con "Capitol Records" para la que lanzaron una docena de singles durante 1959, algunos con estilo de rock-and-roll y tres álbumes hi-fi, incluyendo un genial LP de canciones muy bailables de la década de los años 20' con la orquesta de Billy May (10 de noviembre de 1916 – 22 de enero de 2004) compositor y trompetista que trabajó con otros artistas de la talla de Frank Sinatra o Nat "King" Cole. 


El fin del grupo llegó de repente en el año 1967, cuando LaVerne, la pelirroja y mayor de las hermanas, murió de cáncer después de haber estado luchando un año contra la enfermedad. Tras su muerte fue sustituida por otra cantante, pero Maxene no le encontró ningún sentido a seguir con aquello puesto que su hermana mayor había sido la fundadora del grupo, así que abandonó y prefirió dedicarse a dar clases de teatro y dicción en un colegio universitario del lago Tahoe, trabajando también con adolescentes problemáticos.  Patty en cambio estaba deseosa de actuar en solitario. Por cierto, y si no me equivoco, la rubia todavía vive, en la actualidad tiene 94 añazos!!!!! :)




domingo, 15 de abril de 2012

EARL MORAN (1893-1984)


Earl Moran Steffa nació un 8 de diciembre del año 1893 en Belle Plaine, Iowa (EE.UU.) Fue un ilustrador de glamurosas chicas pin-up. Primero estuvo bajo la dirección de John Stich y Wilhelm Heinrich Detlev Körner. También estudió con Walter Biggs en ​​el Art Institute de Chicago y más tarde lo haría en la famosa  Art Students League en Manhattan.




Cuando Moran regresó a Chicago en el año 1931 abrió un pequeño estudio donde se especializó en la fotografía y la ilustración. Gracias al envio de algunas pinturas de chicas en biquiki a dos empresas como Brown & Bigelow, firmaría un contrato exclusivo con la compañía de publicidad en 1932 y en 1937. Sus chicas pin-up venderían millones de ejemplares de calendarios.



En 1940 "Life" publicó un artículo dedicado al trabajo de Earl Moran convirtiéndolo en una celebridad nacional. Seis años después el artista se trasladaría a Hollywood y ya habría pintado a muchas estrellas de cine como Betty Grable para carteles de publicidad.







Norma Jeane Dougherty :) modeló para él... Marilyn Monroe posaría frente al objetivo de su cámara surgiendo entre ellos una gran amistad. Durante este periodo el trabajo de Moran se revalorizó. Un ejemplo de ello fue que su "Marilyn" pintado a pastel se vendió por 83650 dólares, casi el doble del precio de cualquiera  de sus obras anteriores a ésta.




Earl Moran vivió en el Valle de San Fernando desde 1951 hasta 1955, disfrutando de fabulosas fiestas, dirigiendo y actuando en TV-movies, pintando retratos de Earl Carroll 's Girls vanidades y manteniendo su posición de artista estrella  del mundo de pin-up.



Son muy conocidos sus desnudos femeninos, pintó para coleccionistas hasta 1982. El artista moriría en Santa Monica, CA, a la edad de 91 años, el 17 de enero 1984.