miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi Semana Con Marilyn (2011)

"Lo extraordinario de la película es la precisión con la que llega hasta el alma brumosa y desventurada de la gran estrella (...) una interpretación [de Williams] que vale un Oscar, se lo den o no" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 


BBC Films / Lipsync Productions / Trademark Films / UK Film Council / The Weinstein Company. 101 min. U.K. 
Director: Simon Curtis.

Protagonistas: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville.

Premios y Nominaciones: 
Oscars: Nominada a mejor actriz (Michelle Williams) y mejor actor sec. (Branagh)
Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Williams). 3 nominaciones
Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Michelle Williams)
Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película británica
Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Michelle Williams)
Screen Actors Guild: Nominados Mejor Actriz (Williams), Actor de Reparto (Branagh)

Género: Drama. Film Biográfico. Años 50.



















Vi este film el pasado domingo y me encantó. Una gran interpretación la de Michelle Williams. 

Al principio no me convencía el personaje, porque la verdad no se me parecía mucho a Marilyn, pero a medida que fue transcurriendo la película pude ver a una Marilyn resucitada, Michelle calcó el alma de la atormentada actriz. 

De hecho, llegó a un punto que no estaba viendo a alguien interpretando a Marilyn, ni una película sobre ella, sino que estaba viendo a la mismísima Marilyn Monroe en un trocito de su vida. Estuvo genial y me emocionó muchísimo ♥  

Estoy segura de que volveré a ver esta película. Además está basada en una historial real, lo que la hace más mágica. Si no la habéis visto, tenéis que hacerlo ya. 


☆ ☆ ☆ ☆

















martes, 28 de agosto de 2012

IMELDA MAY, Princesa del Rockabilly


Si Wanda Jackson es la reina del Rockabilly, ella sin duda es la princesa heredera <3 

Imelda May nació un 10 de julio del año 1974 en Dublín (Irlanda). Comenzó su carrera musical cuando sólo tenía 16 años, tocando con varias bandas locales hasta antes de formar su propio grupo en 2002. 


Su álbum debut fue "No Turning Back" (No hay vuelta atrás) del año 2003. Después del lanzamiento de su primer trabajo, se traslada a Londres (Reino Unido) junto a su marido, el guitarrista y también miembro de la banda, Darrel Higham. 


En el año 2009 sale su segundo album de estudio y mi favorito "Love Tattoo" y ganó el "Meteor Awards" a mejor artista femenina. Un año después le tocaría el turno al tercero "Mayhem", otro álbum también de estudio y por el que fue nominada para otro gran premio, el "Music Choice" (que es un premio anual de música otorgado al mejor álbum de Irlanda).  


A Imelda sobre todo se la conoce como cantante, pero no sólo tiene una gran voz, también toca instrumentos como la guitarra, la pandereta y el bodhrán. El bodhrán es un instrumento típico irlandés, como una especie de tambor. Se cree que los celtas nativos ya lo utilizaban y al parecer, su historia musical precede al cristianismo. 


Imelda May ha compartido escenario con muchos grandes artistas empezando por Wanda Jackson, Alison Moyet, Lou Reed, Bono (U2), David Gilmour , Sharon Corr , The Supremes, Brian Setzer y Elvis Costello entre otros ;) 


El 16 de diciembre de 2011 actuó en directo en el O2 de Dublín para 12.000 personas. Bono de U2 hizo una aparición sorpresa.  


Discografía: 
Studio albums
No Turning Back (2002)
Love Tattoo (2008)
Mayhem (2010)


En el 2002 contrajo matrimonio con Darrel y el pasado 23 de agosto, ambos fueron padres de una preciosa niña llamada Violet. La pequeña llevará en su venas el ritmo rockabilly de su madre, estoy segura <3 Enhorabuena Imelda! A mí personalmente, me encanta su música y su voz, pero también su estilo al vestir, es genial <3  









domingo, 26 de agosto de 2012

LIEBSTER AWARD y FOREVER FRIENDS AWARD

Aquí estoy otra vez, esto es un no parar. Yo no sé si seré merecedora de tanto cariño en forma de premio, el caso es que me siento muy, pero que muy feliz :) Me llena saber que me seguís, que me visitáis, que me leéis, en resumen, que os gusta "Pin up Spirit", eso es más que genial para mí. 

Estelle, Marlén, Lorena Be-Bop, Beatriz (Pompitas de Algodón)... vosotras os habéis convertido en mis cuatro hadas madrinas y siempre tendréis un huequecito muy especial en este rincón y por supuesto, también en mi corazón <3


Ahora a recoger los premios. El primero el "Liebster Award" por Estelle de Las "Cute Nails" una artistaza de la moda y las uñas. Ella me ha hecho 11 preguntitas y a continuación os las contesto todas ;)


1. ¿Tienes mascota? Si es así, ¿qué animal es y cómo se llama?

Sí tengo mascotas, casi que podría poner un zoo en casa. Tengo dos gatos de raza Europea, una gata que se llama Kitty y un gato que se llama Elvis. A veces me sacan de quicio porque son un poco revoltosos, sobre todo Elvis... Pero los quiero un montón. También tengo un hamster ruso que se llama "Fievel" jejejej, un tritón vientre de fuego y un acuario con peces de colores.

 Kitty

Elvis

Limoncito, el pez más grandote de nuestro acuario.

El tritón XD

y Fievel 

2. Lugar o lugares del mundo que te gustaría visitar...

Puuufffff... Muchos!!! Empezaré de cerca a lejos: Lisboa, Londres, Edimburgo, París, Roma, Nueva York, Chicago, Memphis, Los Angeles y Las Vegas. Estaría genial poder hacer la Route 66 ;) y por último visitaría Tokio, es una ciudad que desde siempre me ha llamado mucho la atención.



3. ¿Qué estilo de moda te gusta más o cuál es el que mejor te define?

Me encanta la ropa alternativa y marcas como Cupcake CultToo Fast o Liquor Brand. El estilo rocker y rockabilly son los que más me van :) pero también me gusta la moda vintage y pin up, además soy mucho de mezclar estilos jejeje  A continuación os muestro un ejemplo de cosas que me gustan para que os hagáis una idea ;) 






4. ¿Dita von Teese o Sarah Jessica Parker?

Vaya pregunta... jajaja Dita forever!!! <3


5. ¿Tu color preferido para vestir o el que mejor te sienta?

El negro sin lugar a dudas. 


6. Inicial de la persona más importante de tu vida...

Pues yo tengo dos personas importantes en mi vida, así que "A" y "J" <3

7. Película favorita, ésa que has visto 364568 millones de veces y nunca te cansa...

The Wizard of Oz <3

8. ¿Conduces? En ese caso, ¿moto o coche?

Conduzco desde hace 10 años, que viejuna soy eh??? jajaja XD Aunque mi chico tiene una moto custom y yo voy de vez en cuando de paquete jejeje... Coche siempre, me encantan los coches, de hecho este fin de semana fuimos a ver un Rally. Y matizo más, mi sueño sería poder conducir cualquiera de estos dos coches <3

BMW 2002 Turbo.

Cadillac Eldorado 1957.

9. Qué prefieres, ¿día de playa o fin de semana en el campo?

Fin de semana en el campo, la playa me gusta, pero me cansa mucho. Prefiero la tranquilidad de la naturaleza. 

Esta foto la hice desde el Monasterio de Caaveiro (siglo X), en las Fragas del Eume (Coruña), cerquita de mi ciudad :) 

10. Concierto del grupo o cantante que te gustaría ver y al que todavía no has podido asistir...

También me gustaría ver a muchos artistas, pero por decir uno... Me encantaría poder ver en directo a Imelda May <3


11. Lo más positivo de haberte creado un blog...

Poder compartir con personas maravillosas de todo el mundo las cosas que me apasionan y conocerlas a través de sus páginas :) 

Kela <3

Ahora mis 11 nominaciones, esto cada vez se va poniendo más difícil para elegir blogs sin repetirlos. Yo también me saltaré lo de que sean blogs con menos de 100 seguidores :) 

1. La Despensa de Acaramelada.
2. Swing it Baby!.
3. Violets in bloom.
4. CherryMake up.
5. Doodle Diaries. The Art of Becky Ryan.
6. Retro Rita Rose.
7. Twisted Rockabilly.
8. Divas del Cine.
9. L'amulette de Loulou.
10. Anita Pin up.
11. PISTOLEIRO BILLY.

El segundo premio, el "Forever Friends Award" por Beatriz (Pompitas de Algodón) de Uvas con Queso Sabor a Beso. Otra artistaza que hace unas cositas muy "cutes" como bolsos, broches, collares, pulseras, pendientes... todo hecho a mano. Millones de gracias, bonita. Como ya te dije me parece un premio muy bonito <3


Y mis 5 blogs nominados con el premio "Forever Friends Award" son: 

Espero que paséis una muy buena semana y despidáis el mes de agosto como se merece, a lo grande! Aiiins!... Qué poquito queda para el otoño :) Besos para tod@s.