miércoles, 28 de octubre de 2015

✴Halloween is coming✴


Se acerca una de mis fechas favoritas del año, el 31 de octubre, la noche de Halloween, de los muertos, de las calabazas y los niños disfrazados... El Samhain o samaín para los gallegos es una celebración milenaria de origen celta que anunciaba el final de las cosechas y el comienzo de un nuevo año, un período que daba paso al frío y oscuro invierno, de hecho Samhain significa "fin del verano".

Como ya sabéis que a mí me encanta todo lo vintage y lo pin up, para celebrar Halloween en el blog, en este post he decidido recopilar algunas de las mejores ilustraciones y fotografías antiguas que me he encontrado navegando por la red sobre esta celebración tan especial. Espero que os gusten y que paséis un muy, pero que muy feliz Halloween.
















When witches go riding
and black cats are seen,
the moon laughs and whispers
'Tis near Halloween



















martes, 27 de octubre de 2015

✴Anne Francis "Planeta Prohibido"✴


Anne Francis (1,71 metros) fue una actriz nacida en un pequeño pueblo de Nueva York un 16 de septiembre del año 1930. Empezó a modelar desde niña y de adolescente debutó en Broadway de la mano de la Metro Golgwyn Meyer, con quien firmo un contrato fijo por aquel entonces. 


A comienzos de la década de los 50 fue fichada por la 20th Century Fox y así pudo interpretar papeles mucho más importantes en películas como "Un león en las calles" de Raoul Walsh (1953) "Conspiración de silencio" de John Sturges (1955) o "Semilla de maldad" de Richard Brooks (1955). 




Pero sin duda su personaje más popularmente conocido fue el de "Altaira" en el mítico film "Planeta Prohibido" cuyo cartel ha dado la vuelta al mundo y ha llegado hasta las generaciones de mitómanos más jóvenes, de hecho decora una de las paredes de mi casa.


"Planeta Prohibido" es un clásico de los amantes de la ciencia ficción, está inspirada en "La tempestad" de William Shakespeare y trata sobre una expedición de astronautas que llegan a un planeta gobernado por un expatriado. En esta película Anne Francis comparte créditos junto a un jovencísimo Leslie Nielsen (11-febrero-1926--28-noviembre-2010) a quien recordamos de divertidas sagas como por ejemplo "Agárralo como puedas" o "Scary Movie". 



Durante la década de los años 60, la actriz se dedicó más a la televisión que al cine y formó parte del reparto de series como "El Fugitivo" (emitida entre 1963 y 1967), "Alfred Hitchcock presenta"(emitida en la CBS y NBC entre los años 1955 y 1965) , "Honey West" (emitida entre 1965 y 1966) o "Kung-Fu" junto a David Carradine (emitida 1972 y 1975). 




Aunque nos recuerda a otras famosas rubias de la época dorada del cine, a Anne Francis nunca se la trató en Hollywood como a una súper estrella. "Honey west"("Una rubia peligrosa") producida por Aaron Spelling,  le valió un Globo de Oro y una nominación a los premios Emmy. Se casó dos veces y tuvo una hija, pero en 1964 se divorció de su segundo esposo y nunca más volvió a casarse. 

Anne Francis, Lucille Ball, and Barbara Stanwyck at the Oscars 1966

En el año 2007 los médicos le diagnosticaron un cáncer de pulmón y el 2 de enero del año 2011 falleció por dicha enfermedad, tenía 80 años. 


lunes, 19 de octubre de 2015

✴Yvonne De Carlo: "Lily Munster"✴

Hace más o menos 6 meses que no actualizo el blog y ayer Unicorn Bones me dejó un comentario muy lindo en Instagram que hizo que me pusiera las pilas, gracias preciosa! A veces los ánimos hacen más de lo que nos imaginamos y un pequeño empujoncito nunca viene mal. Por cierto si no me seguís en Instagram pues ya sabéis pinchad ➡aquí :P 


Retomo Pin up Spirit con una actriz adorable sobre todo conocida por su papel de Lily Munster en la mítica serie de televisión "The Munsters", pero al margen de eso, Yvonne de Carlo fue una mujer hermosa y gran actriz de la época dorada del cine.  


Yvonne De Carlo nació en septiembre del año 1922 en Vancouver, Canadá. Se crió bajo el seno de una familia humilde y de pocos recursos. Su padre, William Middleton, abandonó a su madre y a ella cuando apenas contaba con tres años. Marie De Carlo tuvo que emplearse como camarera para poder sacar a la familia adelante ella sola. Consciente de las cualidades y extraordinaria belleza de su hija se sacrificó para pagarle las clases en una academia de baile e interpretación y empezó a acompañarla a castings y audiciones en Hollywood. Las dos se mudaron a Los Ángeles y allí Yvonne continuó con sus estudios de baile. En el año 1940 fue elegida "Miss Venice Beach".




Al principio de su carrera cinematográfica intervino en numerosos films en cuyos créditos ni si quiera aparecía su nombre e interpretó papeles secundarios en películas como "Ruta a Marruecos" del director David Butler (1942) o la adaptación de la novela de Ernest Hemingway "¿Por quién doblan las campanas?" de Sam Wood (1943). 
De nombre artístico adoptó el apellido de soltera de su madre y su gran oportunidad le llegó gracias al director Charles Lamont quien le concedió el papel protagonista de su film "Salomé, la embrujadora"(1945) todo un éxito que le proporcionó fama y más personajes principales a la hermosa actriz.
Yvonne no paró de trabajar durante la década de los 50. Protagonizó títulos del director Frederick De Cordoba como “El Capitán Pirata” (1950) y “El Halcón Del Desierto” (1950) o “El Piel Roja” (1951) de Sherman y "Chacales del Mar" de Jerry Hopper (1952).


Una de sus últimas películas fue "Los Diez Mandamientos" del director/productor Cecil B. DeMille (1956) un clásico del cine épico/bíblico.
Se casó con un doble cinematográfico en 1955 con el que tuvo dos hijos, tras varias separaciones y reconciliaciones se divorciaron el 1968.




Pero sin duda los mitómanos de las series de Tv y sobre todo los que de pequeños veíamos "La Bola de Cristal" la recordaremos eternamente por su papel de Lily Munster en la serie sesentera y de culto "The Munsters", una telecomedia norteamericana producida por Joe Connelly y Bob Mosher que fue transmitida por la CBS entre los años 1964 y 1966.


Yvonne De Carlo falleció el 8 de enero del año 2007 por causas naturales. 



Cuenta con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood una por su aportación al cine y otra a la televisión.