Protagonizada por el archiconocido e icono "draculesco" Bela Lugosi, al que más adelante le dedicaré su propia entrada. Este film se basó en una obra de teatro de Broadway que no había tenido mucho éxito, por ello se la tachó de plagio, pero la denuncia nunca trascendió. Sólo una cuarta parte de la película es sonora lo que causó que recibiera muy malas críticas, sin embargo gustó mucho a los espectadores y la buena acogida entre el público fue lo que la lanzó a la fama.
Trata sobre una joven pareja que viaja a Haití, Neil Parker (John Harron) y Madeleine Short (Madge Bellamy) para celebrar allí su enlace matrimonial, invidados por el terrateniente Charles Beaumont (Robert Frazer) . Charles se enamora de Madeleine y al ser rechazado por ella, enrabietado le pide ayuda a un brujo llamado Legendre (Bela Lugosi).
Se la considera oficialmente la primera película que trató el tema zombie o de los muertos vivientes. Tras haber interpretado al Conde Drácula, con este papel Lugosi se consolidó como el actor más importante y cotizado del género de terror.
Hoy en día está catalogada como película de culto del cine independiente, así que si os gustan los clásicos y tenéis la gran oportunidad de haceros con ella ponérosla esta noche de brujas 🎃
No hay comentarios:
Publicar un comentario