jueves, 3 de mayo de 2012

Jayne Mansfield "La rubia que soñaba ser como Marilyn"


Nació un 19 de Abril del año 1933 en Bryn Mawr, Pennsylvania. Medía 1,68 m y su pelo natural era castaño, pero se tiñó la melena de rubio platino, al estilo Marilyn, y se hizo famosa. 


El apellido Mansfield lo adoptó de su primer marido, Paul Mansfield, un estudiante con el que se había fugado y casado en 1950.


A los 21 añitos se mudó a California.  Allí  retomó sus estudios de interpretación acudiendo a UCLA (University of California, Los Angeles) y trabajó como modelo para muchas revistas. De hecho fue Playmate de la conocida revista "Playboy" en el mes de febrero de 1955.


Consciente de su impresionante físico y con el punto de mira puesto en Hollywood, Jayne comenzó a debutar en el cine de la mano de pequeños papeles de  "rubia explosiva". "El Blues De Pete Kelly" (1955), "La Sirena De Las Aguas Verdes" (1955) o "Hell On Frisco Bay" (1955) son algunos títulos.


La exuberante actriz estadounidense de medidas de infarto, llegó a protagonizar algunos filmes de gran éxito en su momento y obtuvo algunos premios como: el  Theatre World Award, el Golden Globe y el Golden Laurel.  Dos de sus mejores films fueron "Bésalas Por Mí" (1957) protagonizado por Cary Grant y la comedia "Una Mujer De Cuidado" (1957)
Su generoso escote fue la obsesión de muchos durante los años 50 y 60. Tras el éxito, se divorció de su primer marido y contrajo matrimonio con el húngaro Mickey Hargitay, Mr. Universo y actor ocasional. Tuvieron tres hijos, dos niños y una niña.


También se le atribuyeron numeroso romances con políticos como Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, Claude Terrail el propietario de un restaurante parisino, o el "playboy" brasileño Jorge Guinle.


En 1964 se divorcia de su segundo esposo y ese mismo año se vuelve a casar con el director de cine  italiano Matt Cimber con el que tuvo otro hijo en 1966, pero con el que el amor duró más bien poco, puesto que rompieron su relación ese mismo año.


Llegó un punto en que su carrera cinematografica fue en declive, pero Jayne Mansfield continuó siendo una figura popular, una sex symbol tanto en EE.UU. como en Europa. Aparecía en televisión, anuncios publicitarios, revistas y asistía a todo tipo de fiestas. Y fue en una de esas fiestas donde conoció a Anton LaVey, el líder de la iglesia de Satán. Fascinada por el poder y magnetismo de éste, la Mansfield comenzó a frecuentar aquellos ambientes. 


Una noche fue a visitar a su amigo LaVey junto con su novio Sam Brody, que además también era su representante y abogado. Al parecer, Brody no tragaba a LaVey y continuamente se estaba riendo de él en su misma cara. LaVey enfurecido y cansado,  lanzó una maldición contra Sam Brody. Y a ella le advirtió: “ Apártate de él, o la maldición te afectará a ti también. Es más te predigo que morirá en un accidente de coche y quien quiera que viaje con él, perecerá también”.


Hay quién dice que todo es una leyenda, que nada de esto es cierto y que todo fue un invento de el creador de "La Biblia Negra"... El caso es que el 29 de junio del año 1967, Mansfield y Matt Brody que viajaban acompañados por el chófer de ambos Ronnie Harrison y por los tres hijos de su matrimonio con Mickey Hargitay, tuvieron un fatal accidente a unos 40 Km al este de Nueva Orleans. Había poca visibilidad debido a la niebla y el automóvil en el que viajaban derrapó en una curva de la carretera. El coche perdió el control y se metió de lleno contra el remolque de un camión. El Buick Electra 225 del 66 quedó totalmente aplastado. Sólo sobrevivieron a la tragedia los tres niños. Jayne Mansfield falleció decapitada a la edad de 34 años... 






7 comentarios:

  1. O_O No conocía ni la actriz ni su historia. Qué tragedia. Pretendía ser como Marilyn y curiosamente acabó muerta a los 30 y pocos como ella. Qué cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismito pensé yo cuando terminé de escribir este post, Marilyn era tres años mayor que Jayne y murió a los 36. Jayne falleció a los 34... Las dos muertes trágicas, un suicidio el cual derivó en la sospecha de una conspiración y la otra decapitada, según se cuenta en el periódico ABC vi la noticia del accidente en la hemeroteca. Dicen que en el mismo instante en el que la Mansfield tuvo el accidente, LaVey cortó una fotografía de la actriz cercenándole la cabeza... puuuffff... toda una leyenda! yo ni creo ni dejo de creer en la magia negra y todas esas cosas, pero da qué mucho qué pensar.... porque como decimos en mi tierra "meigas, haberlas hailas"...

      Eliminar
    2. Yo a ese tipo de cosas le tengo mucho respeto, tampoco creo en ello pero mejor no meter las narices XD
      Lo de que Marilyn se suicidó es una hipótesis muy poco clara. Muchos de sus amigos lo ven imposible, a pesar de sufrir serios problemas psicológicos cuando se murió, ya estaba superando el bache de sus problemas en el cine y empezaba a tener más éxito que nunca. No tenía motivos para suicidarse. Yo creo, y mucha gente lo piensa, que se le fue la mano con las pastillas...

      Eliminar
  2. No sé porqué pero nunca me gustó esta mujer...era guapa sí, pero encontraba más sugerente a Marilyn,Jane era más explícita, a mí parecer más basta y como actriz me gustó en "Bésalas por mí", pero parea de contar...lo que siempre me ha llamado mucho la atención es la leyenda en torno a su muerte. Por cierto no conocía este blog tuyo pin-up y me ha gustado un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlén!!

      Para mí Jayne tampoco era tan guapa, lo que se dice de cara era bastante normalilla... Lo que sí tenía un cuerpazo! pero ya... Marilyn era mucho más dulce, además fue y será única, mi rubia favorita ♥ De Mansfield tengo pendiente ver alguna de sus pelis, así que como actriz no puedo opinar sobre ella...

      A mí la leyenda también me ha llamado mucho la atención, es inquietante y es por eso por lo que le dediqué este post más que por otra cosa ;)

      Me alegro mucho de que te haya gustado este blog :D

      Besiiiiis guaaapiii!!!

      Eliminar
  3. Qué fuerte, no conocía las circunstacias de su muerte...
    Un besote, guapa! Interesante blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y el comen, tu blog también es muy interesante :)

      Eliminar