martes, 1 de mayo de 2012

The Wizard Of Oz (1939)

"Magnífico espectáculo de color y música que se ha convertido por méritos propios en un clásico del cine musical. Acertadísima Garland, bien dirigida y con una banda sonora de altura" (Fernando Morales: Diario El País) 


Metro-Goldwyn-Mayer, 103 min. EE.UU.
Director: Victor Fleming

Protagonistas: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin y Clara Blandick.

Premios: 2 Oscars: Mejor canción original y B.S.O. Nominaciones: 6

Género: Musical, fantasía. 





















★ ★ ★ ★ 

Algunas curiosidades de la peli: 

El cabello de Judy Garland aparece con distintos largos durante la cinta. En la escena donde más se nota es en la que se encuentra con el espantapájaros. Además tenía que llevar un corsé alrededor de su torso para dejarle el pecho más plano y que pareciera más joven. Según la actriz esto resultaba bastante molesto y doloroso.

Se dice que el hombre de hojalata enfermó gravemente por culpa del maquillaje a base de aluminio que le fue aplicado, tuvo que ser reemplazado por otro actor. Y casi sufrió similar suerte la malvada bruja, cuyo maquillaje a base de cobre, estuvo a punto de matarla envenenada.

A Dorothy se le escapa la risa en una escena de la película, es en la que golpea al león y éste le pregunta: "¿Me sangra la nariz?"









4 comentarios:

  1. Yo le pinté las uñas del Mago de Oz a una clienta hace meses :) subí el post pero a saberse dónde está jajaja es de los primeros por si quieres verlo. Se titula "Wicked".
    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Genial; esta peli es el fetiche de mi mujer , la encantara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué pero es una peli que marca mucho, más si la ves de peque :) Me encanta, también es de mis películas favoritas por no decir la favorita!! ;)

      Eliminar