martes, 5 de junio de 2012

Peter Driben


Peter Driben es un importante y prolífico ilustrador estadounidense famoso en la década de los años 40 y 50. Nació en Boston (U.S.A.) el 22 de octubre de 1903. Descendiente de judíos rusos que habían emigrado a los Estados Unidos, en 1925 se marchó a estudiar a la universidad de La Sorbonne en París. A finales del año 1936 se instala en Nueva York. 



Sus chicas pin up protagonizaron un sin fin de portadas de revista. Trabajó mucho en publicidad y también para Hollywood realizando carteles de cine.


Contrajo matrimonio con una actriz y poetisa llamada Louise Kirby. De 1944 a 1946 dirigió la revista "New York Sun"










En el año 1956 se muda junto con su esposa a Miami Beach (Florida). Allí su esposa Louise le organizaba exposiciones de pintura. Reconvertido a  a la pintura y los retratos, Peter Driben falleció en septiembre de 1968 a la edad de 65 años, dejándonos este bello legado artístico de chicas pin up ♥




























7 comentarios:

  1. Qué artista por favor *__* y eso que por aquellos años no disponían de los mismos materiales ni recursos que ahora, y mira cómo se las apañaban!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la magia de Peter Driben!
    Creo que tengo una bolsa con una de las pin up's de el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella Dama!
      Bolsos con pin ups, quiero unooo y no lo encuentro por ninguna parte. Tendré que mirar más por ebay a ver si doy con uno. Tu bolso tiene que ser una maravilla!. Driben es de mis favoritos :)

      Besos!

      Eliminar
  3. ERES TODA UNA ESPECIALISTA, POCOS ESTAN A TU NIVEL , PARA MI APARTE DEL MAESTRO VARGAS EL GRAN ILUSTRADOR DE PUBLICIDAD Y DE PORTADAS DEL PERIODICO POST ES NORMAN ROCKWELL,MUCHO MAS INOCENTE http://nouveauclassique.blogspot.com.es/2010/05/norman-rockwellreflejos-de-una-sociedad.html CHEHK A LOOK . MAESTRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Israel, acabo de pasarme por tu blog y te dejé un comen en el post de Norman Rockwell. Fantástico, me lo apunto.

      Un abrazoooo :)

      Eliminar
  4. Me encantan los dibujos de este hombre,tienen un encanto especial,como el sello de una epoca más sugerente, inocente y misteriosa (aparte que las chicas son unas preciosidades).Curioso lo de los carteles de cine,no tenia ni idea.Encontré tu blog buscando información sobre este tipo y creo que me quedare un rato largo,ya que tiene muy buena pinta y hay mucha información por aquí que me interesa.Asi que gracias y un saludo ;)

    ResponderEliminar