miércoles, 18 de julio de 2012

Belinda Lee


 Hay actores, actrices y cantantes que formaron parte de la historia del cine o de la música durante alguna época concreta. Desgraciadamente esos actores, actrices y cantantes no fueron muy trascendentales para el público y se quedaron en el limbo del celuloide. Y no porque no triunfaran, sino porque fallecieron demasiado pronto...

Este es el caso de Belinda Lee. Una actriz guapísima de origen británico que nació un 15 de junio del año 1935 en Devon (Inglaterra). Ella fue considerada una de las actrices más hermosas del cine en Europa. Así que si os parece, hoy la haremos resurgir de sus cenizas...


Belinda comenzó su andadura en el teatro británico. Estudió interpretación en el Tudor Arts de Surrey y en la Royal Academy Of Dramatic Art. En el cine se estrenó con el film "The Runaway Bus" (comedia criminal, 1954) de Val Guest (director, guionista, actor, compositor y productor británico). Él  fue quien la descubrió.   


Trabajó junto a Benny Hill en la comedia “Who Done It?” (1956) de Basil Dearden y otros títulos a señalar de su filmografía son: “Pasos En La Niebla” (1955) con Stewart Granger y Jean Simmons. “La Sombra De La Guillotina” (1958) film ambientado en la Revolución Francesa. “Vacaciones En Mallorca” (1959) o “Los Mercaderes” (1959) ambas películas rodadas en Italia. 


Estuvo casada con un fotógrafo de nombre Cornel Lucas desde 1954 hasta 1959. Después de divorciarse se trasladaría a vivir a Italia, donde se enamoraría de un aristócrata y hombre casado llamado Felipe Orsini. Aquella relación provocó un gran revuelo y escandalo ante la sociedad, que llevó a los dos amantes a intentar suicidarse cortándose las venas. Por suerte en aquel momento salvaron la vida, pero finalmente rompieron como pareja. Una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta.   




En Italia rodó varias películas de género histórico y ambientadas en la Antigüedad, como por ejemplo son: “Messalina” (1960) o “Constantino El Grande” (1962), interpretó a Lucrecia Borgia en “La Noche De Lucrecia Borgia” (1960). “La Larga Noche Del 43” (1960) un film sobre la II Guerra Mundial, “El Sicario” (1961) de Damiano Damiani o “Fantasmas En Roma” (1961) donde trabajó junto a Marcello Mastroianni. 

 

Pero la desgracia y el infortunio le sobrevinieron demasiado rápido. Fue en el año 1961. Murió muy joven (sólo 25 años) a causa de un accidente de tráfico cerca de San Bernardino, California. Iba camino de Los Angeles desde Las Vegas, estaba rodando una película. Sus cenizas reposan en el Cementerio acattolico de Roma, también conocido como el Cementerio Protestante o "Cementerio degli Inglesi" (El cementerio de los ingleses)




 

 

2 comentarios:

  1. Vaya!!no conocía a esta actriz, aunque alguna de las películas que citas si que la había visto pero seguramente no reparé en ella...o no la recuerdo. Que joven se murió por dios!!!y que guapa era!!

    besines

    ResponderEliminar
  2. Seguro que habría sido muchísimo más conocida de no haber sido por su prematura muerte, porque tenía unas cuantas películas a sus espaldas con sólo 25 años, así que debía de ser buena actriz. Y además era muy guapa.
    .Estelle.

    ResponderEliminar