martes, 28 de agosto de 2012

IMELDA MAY, Princesa del Rockabilly


Si Wanda Jackson es la reina del Rockabilly, ella sin duda es la princesa heredera <3 

Imelda May nació un 10 de julio del año 1974 en Dublín (Irlanda). Comenzó su carrera musical cuando sólo tenía 16 años, tocando con varias bandas locales hasta antes de formar su propio grupo en 2002. 


Su álbum debut fue "No Turning Back" (No hay vuelta atrás) del año 2003. Después del lanzamiento de su primer trabajo, se traslada a Londres (Reino Unido) junto a su marido, el guitarrista y también miembro de la banda, Darrel Higham. 


En el año 2009 sale su segundo album de estudio y mi favorito "Love Tattoo" y ganó el "Meteor Awards" a mejor artista femenina. Un año después le tocaría el turno al tercero "Mayhem", otro álbum también de estudio y por el que fue nominada para otro gran premio, el "Music Choice" (que es un premio anual de música otorgado al mejor álbum de Irlanda).  


A Imelda sobre todo se la conoce como cantante, pero no sólo tiene una gran voz, también toca instrumentos como la guitarra, la pandereta y el bodhrán. El bodhrán es un instrumento típico irlandés, como una especie de tambor. Se cree que los celtas nativos ya lo utilizaban y al parecer, su historia musical precede al cristianismo. 


Imelda May ha compartido escenario con muchos grandes artistas empezando por Wanda Jackson, Alison Moyet, Lou Reed, Bono (U2), David Gilmour , Sharon Corr , The Supremes, Brian Setzer y Elvis Costello entre otros ;) 


El 16 de diciembre de 2011 actuó en directo en el O2 de Dublín para 12.000 personas. Bono de U2 hizo una aparición sorpresa.  


Discografía: 
Studio albums
No Turning Back (2002)
Love Tattoo (2008)
Mayhem (2010)


En el 2002 contrajo matrimonio con Darrel y el pasado 23 de agosto, ambos fueron padres de una preciosa niña llamada Violet. La pequeña llevará en su venas el ritmo rockabilly de su madre, estoy segura <3 Enhorabuena Imelda! A mí personalmente, me encanta su música y su voz, pero también su estilo al vestir, es genial <3  









18 comentarios:

  1. Me encanta¡¡ Me pasó los discos una compañera de trabajo y menudo descubrimiento¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! :D Yo la descubrí hace un par de años, fue escuchar su tema "Johnny's Got A Boom Boom" y me enamoré al instante jejeje :)

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho su estilo al vestir y al peinarse. De su música solamente escuché una canción hace poco (no recuerdo cuál) pero no tengo ninguno de sus discos :S aunque si los recomiendas tan bien tendré que hacerme con ellos...
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todos jejejeje Tienes que escuchar "Psycho" es una de mis canciones favoritas, seguro que te gusta ;)
      Un besiii guapa! :)

      Eliminar
    2. La canción no está nada mal, pero el videoclip (sobre todo los locos que salen) da mucha tirria XD aunque me gusta mucho cómo va vestida con ese look enfermera sailor :)
      .Estelle.

      Eliminar
  3. concordo, ela é realmente a princesa!!! adoro o trabalho dela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Imelda es mucha Imelda!, yo creo que a todos los que escuchamos este tipo de música, nos encanta!!! <3

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Me gusta!!!aunque aún no me he comprado un disco suyo, y no sé muy bien por qué. Ahora que me paro a pensarlo hace muchísimo que no me compro un disco, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces harás una muy buena compra jejeje ;)

      Un besiii!

      Eliminar
  5. Me encanta su estilo! Habrá que escucharla =)

    Ya te digo que mis gustos varían desde Motley Crue hasta Rihanna, pasando por Dio xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te soy sincera de Rihanna no soy debota, aunque la versión de su "umbrella" por The Baseballs me encanta!, pero de Motley Crue y Dio siiiiiiiiiiiiiiiiii! :D "Girls,Girls,Girls"... o "Rainbow In The Dark" <3 <3 <3 qué buenooo!

      Un besote Bella :)

      Eliminar
  6. Hola Kela! Me gusta que le hayas dedicado un post a Imelda!:) A mí también me encanta. Si vienes por aquí algún día te enseñaré donde compra su ropa je,je. Nunca me la he encontrado, pero suele venir a comprar por aquí, le tienen mucho aprecio, creo que incluso más que a Bono.
    Un beso
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Encontré esta página de facebook y me acordé de tí. "Babydoll Boutique Dublin" http://www.facebook.com/pages/Babydoll-Boutique-Dublin/204041389609838?sk=photos_albums
      Tengo ganas de comprar algo, pero no me decido porque me gusta todo!!! Hahahahahah :D

      Me encantaría saber donde Imelda compra su ropa, eso sería maravilloso!!! :D

      Besos!!! :)

      Eliminar
    2. ¡Sí es una de ellas! Apúntate esta, bueno más bien añádela como amiga si te apetece:
      http://www.facebook.com/retrodublin
      ¡Imelda compra muchísimo en esa! Y el lugar donde se ubica la tienda, junto con más del estilo es chulísimo. Prometo dedicarle un post, te va a encantar:)
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola guapa,
      Qué genial!!! Me apunto el enlace de la tienda. Muchas gracias!!! <3
      Ya tengo ganas de leer ese post :D

      Un beso!

      Eliminar
    4. Kela guapa, me acordé de ti! si te interesa Collectif
      http://www.collectif.co.uk/
      tiene rebajas en su web al 50% durante este finde, no se si conocerás la marca,supongo que sí, pero por si acaso la ropa es de buena calidad y hay cositas muy lindas:D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ooooooh muchísimas gracias preciosa!!!! :DDD Ahora mismo voy a visitarte <3

      Eliminar