viernes, 7 de septiembre de 2012

☼ Pearl Frush ☼


Pearl Frush es considerada una de los tres mejores ilustradores de chicas pin-up de la década de los 50. Sus obras revelan que esta autora tenía un gran talento para las imágenes meticulosamente realistas, comparables a las del mismísimo "Alberto Vargas". 




Frush nació en el estado norteamericano de Iowa. Cuando era una niña se trasladó a la costa del Golfo de Mississippi. Allí fue donde comenzó a dibujar a muy temprana edad, en cuanto fue capaz de sostener un lápiz en la mano. Una vez preparada para cursar los estudios superiores, se matriculó en algunos cursos de enseñanza artística que se impartían en la ciudad de Nueva Orleans. Después de practicar en ciudades como Filadelfia y Nueva York, ella se trasladaría a vivir con su familia de Chicago,  ciudad en la cual continuó estudiando en el Instituto de Arte.





A principios del año 1940, Frush abrió su primer estudio en Chicago. Trabajó para independientes y también en el estudio de Sundblom, Johnston y White.  En 1947 rompió todos los récords de ventas gracias a su serie "Aquatour", una docena de chicas pin-up dibujadas en entornos acuáticos.






Todos sus trabajos fueron realizados en en acuarela y gouache. A veces firmaba sus obras con su apellido de casada "Mann". El estilo de chica pin- up que nos muestra en todas sus obras es el de una mujer sana,  fuerte, resplandeciente, natural, bien proporcionada, escasa de ese aire sexual y provocativo tan característico de los artistas masculinos.


Espero que os haya gustado esta fantástica ilustradora clásica ♥ Feliz fin de semana a tod@s ☻


23 comentarios:

  1. Esta noche contesto los comentarios que me dejasteis en la entrada anterior, que no me olvido eh???
    Muchos besis y que paséis un buen fin de semana!!!
    Muaaaacs!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendas! Puede que te robe una o dos, si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para eso las compartí con vosotr@s para que las disfrutéis tod@s ;)

      Eliminar
  3. Me flipa la mama beisbolera con los tacones genial , oye kela que eso que me pusiste en un comentario de los premios de los blogueros ? Dime algo cuando puedas . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaah... son premios que nos damos unos a otros en cadena para dar a conocer nuestros blogs un poquitillo más, y yo como recibí uno, te di otro a ti, bueno, mejor entra en el enlace cuando puedas, que yo me lío jaajajja, y así ya sabes de que se trata jejeje

      http://pinupspirit.blogspot.com.es/2012/08/one-lovely-blog-award.html

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerla :D
    La imagen que más me ha llamado la atención es la última, con el elefantito y el refresco XD
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle!
      Sí, qué bonita, por eso la dejé para el final, a mí también me gustó mucho :) Aunque mi favorita es la chica del sombrero mexicano <3

      Besos!

      Eliminar
    2. Esa también mola. Bueno la verdad es que todas son geniales.
      .Estelle.

      Eliminar
  5. Geniales trabajos, casi fotograficos... Buena observación en lo de la diferencia de estilo con los artistas masculinos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kela ! Fantástica ilustradora; el cuerpo femenino visto desde los ojos de una mujer resulta mucho más natural y menos provocador, pero igual de insinuante y bello. Antonio Vargas fue el maestro, quizá jugaba más con el erotismo,pero Frush le pisaba los talones por lo que he visto. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan! sobre todo estos sirenitas sensual al lado del mar;)
      que tengas un muy buen finde guapa!
      besos,mary
      http://www.maryloucinnamon.com/

      Eliminar
    2. Me alegro que os haya gustado el post chicas. A mí también me encanta la serie de las chicas en la playa.

      SqSmaravillosa me ha gustado mucho tu comentario, muchas gracias!!!!

      Besitos para las dos y feliz finde! :)

      Eliminar
  7. Me encantan!!no la conocía, y este tipo de ilustraciones más realistas me parecen preciosas!!que geniales eran los 50 leche!!!!

    muchos besines y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlén, la verdad es que a mí me hubiera gustado vivir los años 50, aunque no en España claro XDDD

      Me alegro de que te gustaran las ilustraciones :)

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Me parecen una autentica pasada!! Alguna de estas ilustraciones la había visto por ahí, pero no conocía a la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ro,
      me alegro de que te gustasen las ilustraciones a ti también <3

      Un besii guapa! :)

      Eliminar
  9. Hola guapa! Pues sí si que me gustan, además supongo que será por ser mujer, pero creo que resaltaba más la belleza interior de sus pin ups, sus ilustraciones son más dulces,si las comparo con las de Gil Elvgren, que siempre las ponía en situaciones comprometidas jeje. Pero sin duda me gustan los dos.
    ¡Buen fin de semana a ti también! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Las ilustraciones son preciosas. Sabes me encanta la ropa de esos años, el estilo pin up, a veces pienso que me encantaría dar marcha atrás en el tiempo para poder vivir por unos momentos en aquellos días y ver a las mujeres con estos vestuarios y no sé, sentir el color de esa época. Me parece que favorecía muchísimo a la silueta femenina y me da pena que en parte haya quedado tan en el pasado. Y lo que más rabia me da es que es prácticamente imposible encontrar ropa así a no ser que la compres por internet y lamentablemente los precios no son muy baratos... u.u' resignación (lo digo yo que estoy como loca desde hace muchísimo tiempo por tener algún vestido en plan rockabilly).
    Besos!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, qué sorpresa lo de que seas ex militar, llevo tiempo queriendo decírtelo pero siempre se me olvida u.u' xD

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!!! Me gustaron muchísimo sus ilustraciones.

    ResponderEliminar