domingo, 25 de noviembre de 2012

1959 o 1977... ¿Cuando murió realmente Elvis Presley?

Sobre esta leyenda ya escribí en mi otro blog Los Sueños Prohibidos. Cierta o no, es una historia verdaderamente fascinante y hoy la recupero para "Pin up Spirit", espero que os guste.


La vida y trayectoria de  Elvis Presley, siempre se ha visto envuelta de numerosas historias disparatadas y variadas leyendas urbanas. Una de las más conocidas, controvertida y fantástica es en la que se afirma que el verdadero Rey del Rock murió en el 1959 y no a los 42 años el 16 de agosto de 1977...


Según esta historia, se cree que Elvis falleció en el año 59 (fecha en la que realizaba el servicio militar en Alemania) a consecuencia de un fatídico accidente  de automóvil. Al parecer, por aquel entonces este "supuesto hecho" cayó como un jarro de agua fría sobre las Autoridades y el servicio propagandístico militar de los Estados Unidos, por lo que antes de dar a conocer al mundo la triste noticia, se dejó el caso en manos de la CIA, quien se encargó de urdir una trama de la que nadie pudiese sospechar.

Los Servicios de Inteligencia investigaron la vida del rockero y descubrieron que éste tenía un hermano gemelo, al cual sus padres tuvieron que dar en adopción por no poder hacerse cargo de los dos niños. El hermano se llamaba Jesse y vivía en el estado de Texas.

La CIA, secuestró al supuesto hermano gemelo del artista y de inmediato le trasladaron a Alemania. Una vez allí, le instruyeron en música, canto y baile, obteniendo como resultado un clon exacto del rey del Rock.





Un dato curioso es que cuando Elvis Presley regresó de su aventura militar, los críticos y sus fans le notaron algo diferente, como cambiado... Sus canciones rockeras se convirtieron en tranquilas baladas y apartó a un lado sus actuaciones para dedicarse a hacer cine.

Pero llegó el día en que Jesse se cansó de suplantar la identidad de su hermano, la popularidad  y la fama le agobiaban, por lo que amenazó a la CIA con delatarles y contar absolutamente todo a los medios de comunicación.

A los Servicios de Inteligencia aquellas amenazas no le hacían nada de gracia, asi que no les quedó otro remedio que fingir una muerte creíble para el Rey del Rock.


"En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental. Durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Al medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación y es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, poco tiempo después es declarado muerto"

Hay testimonios que aseguran que el viejo Jesse vive hoy en día en un tranquilo y pequeño pueblecito de los Estados Unidos, escondido, claro está, bajo otra identidad...





Yo, personalmente, no me creo esta historia o al menos no quiero creérmela, pues para mí  esto sería muy decepcionante... Pero una cosa tengo clara, clarísima y es que el espíritu de Elvis Presley no está muerto, sigue vivo en nuestros corazones y en su fantástico legado musical que transmitimos de generación en generación... :)


"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll." Elvis Presley.




14 comentarios:

  1. Prefiero no creerme esta leyenda. Nunca había oído hablar de ella, la verdad. De cualquier forma, si esto fuera a sí, el gemelo hizo bien su papel, todos nos lo hemos creído y su voz es la que es y la que perdura. Cuando muere un grande siempre circulan por ahí historias para no dormir, eso hace que el mito se envuelva en el misterio y el misterio nos suele atrapar a todos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jjejje, tengo preparado un post con misterios de estrellas y también de Elvis y en concreto esta historia no la conocía!!que genial!!jajaj, yo la verdad es que no me lo creo, pero quien sabe!!!cosas más raras de han visto, desde luego me encantan este tipo de historias!!

    besines

    ResponderEliminar
  3. si para mi también siempre estará vivo en mi corazón elvis;) ay que buen post y que fotos más geniales de mi querido elvis;)
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia, y eso que conozco cientos de ellas de Elvis, que mi chico es muy muy fan...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea tenía de esta leyenda, conocía , supongo que como todos, la de que sigue vivo en alguna parte del mundo disfrutando de su anonimato. Estos grandes mitosd, siempre cuentan con una historia más o menos tétrica tras ellos. Hace un tiempo recibí en mi blog, el comentario de una señora que decía ser la hija de Marilyn, y te prometo que estaba convencida de ello. En fin...cuando se crean estos grandes "monstruos", lo normal es que vengan acompañados de este tipo de anécdotas. Muy buenas las fotografías. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Kela! había oído hablar de esta leyenda, y me alegro que compartamos opinión, yo tampoco me la creo...jeje
    Elvis solo ha habido y habrá uno
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Bah, eso no hay dios que se lo crea. Siempre se tienen que inventar alguna comedia mala para darle más intriga a las muertes de algunas personas famosas, lo cual me parece una falta de respeto pero bueno...
    Qué guapo era leñe *O*

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. ERA GUAPÍSIMOOOOO!!! <3 gracias por vuestros comentarios chicas ;)

    Muchos besotes para todas!

    ResponderEliminar
  9. Que buen post, he descubierto muchas cosas.
    Que arte y que guapo era... Tienes un blog genial. Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Increible...increible. No había oido nada sobre esto, pero si hubiera sido en esta epoca de internet les hubiera sido mas complicado...ahora todo se sabe. Fantastico como siempre. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Estupendas fotos Kela... No soy muy fan del Rey pero de nano me gustaban sus películas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía de mi vida... ¡Esto es increíble! Soy fan del Rey desde que tengo uso de razón y nunca había oído hablar de esta historia. Personalmente, no me la creo. ¡Gracias por compartirlo con todos!

    Saludos de Una Pin Up Frustrada,
    Helena Drive

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble lo que acabo de leer, ¿Un hermano gemelo? Yo creo que es un poco imposible, y que tuviera la misma voz, que aprendiera a cantar y a bailar como el verdadero Elvis... Sería demasiado complicado, ¿No?
    No era guapo ni nada eh? Madre mía <3
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. elvis life!!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar