jueves, 15 de noviembre de 2012

Eddie Cochran, la leyenda.


Normalmente cuando hablamos de leyendas del Rock, hay un nombre que se nos viene a la cabeza inmediatamente, pero antes que el Rey hubo otros. Eddie Cochran fue uno de ellos. Murió muy jovencito, con sólo 21 añitos :( 


Eddie Cochran nació en  Minnesota (EE.UU) un 3 de octubre del año 1938. En 1955 comenzó su carrera musical junto con un amigo con el que compartía apellido, pero con el que no tenía parentesco, Hank Cochran. El dúo se llamó "The Cochran Brothers". Su estilo era country, aunque podría decirse que temas como  "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy" serían un buen ejemplo de rockabilly primitivo.


Eddie trabajó como músico de sesión, componía la música y escribía sus propias letras.  Conocer a Jerry Capehart, su mánager y productor, le proporcionó un fuerte empujón hacia el estrellato en su carrera en solitario.  Con él grabó su primera maqueta consiguiendo con ella un contrato con la discográfica "Liberty Records". Su debut fue con el tema "Skinny Jim", pero no obtuvo éxito entre el público y la canción fracasó en el mercado. Fue un año después, con "Sittin' in the Balcony", cuando le llegaría su primer éxito en el mundo de la música. 


Pero sin duda, será recordado por los que amamos este tipo de música por "Summertime Blues", una canción escrita por él mismo, que además marcó un antes y un después para el futuro del Rock & Roll de finales de los años 50 y principios de los 60. 


El fatídico accidente aéreo en el que murieron Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly (íntimo amigo suyo), le sumió en una gran depresión que le acompañó hasta el final de sus días. 

Cochran falleció el 16 de abril de 1960 en un accidente de tráfico. Tras su muerte, en 1964, su discográfica sacó a la venta un disco póstumo del artista, titulado "My Way".


Lo cierto es que su influencia musical, llegó a grandes de la música como John Lennon, Rod Stewart , The Rolling Stones, The Who o Stray Cats. Por cierto que Brian Setzer representó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987) y la madre de Eddie le entregó buena parte del vestuario de su hijo.

Aunque su carrera fue demasiado corta, su bonita voz rasgada y el sonido de su guitarra, más metálico, formarán parte de la historia de la música y sobre todo del Rock & Roll.


"Somethin else" es mi favorita y "Three Steps to Heaven" os va a encantar ♡



6 comentarios:

  1. Se me parece un poco a un cantante joven que canta Blues pero no se como se llama xD

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado "Summertime Blues". Me ha gustado "Three Steps to Heaven".
    ¡Qué vida truncada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco pocos cantantes del rock y rockabilly de los años 50, a no ser que fueran muy famosos. A Eddie Cochran no lo conocía, acabo de escuchar las canciones que has linkeado y bueno... Es que el rockabilly no es un tipo de música que me atraiga, quizá la que más me ha gustado ha sido "Three steeps to heaven", pero reconozco que tenía muy buena voz. Es una pena que muriera con sólo 21 añitos u.u

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Otra buenisima historia, bien contada. Un besazooo. Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! *_* nos encanta Eddie,jajajaja eres un clon mío en gustos, pero no somos las únicas...soy muy fan de George Harrison también y curiosamente a él le flipaba ^^

    Una historia muy trágica pero muy bonito tu post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! jajajaja! me ha encantado tu blog!!! con musicas y todo!!! esta genial!!!!!!!!!!! me encanta!!!!
    Me ha gustado mucho saber la historia de Eddie, no la conocía!
    Te sigo!!
    Despues de un tiempo.. he vuelto!! Te invito a pasarte por el mio a ver si si te gusta ;)
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar