miércoles, 13 de febrero de 2013

♥ Valentine's Day ♥

¡Mañana es 14 de FEBRERO! 


Pero si os soy sincera, nunca he hecho nada romántico, ni especial con mi pareja para San Valentín, llamarnos sosos. Sí, soy de las que piensa que no hace falta señalar un día concreto en el calendario para demostrarle amor incondicional a tu pareja. El amor hay que demostrarlo los 365 días del año, con hechos, no sólo con palabras, flores, cenas o cajas de bombones en forma de corazón... Lo cual no quiere decir que piense que esta fiesta se la haya inventado "El Corte Inglés" y los centros comerciales para ganar dinero. 

De hecho, el día de San Valentín es una fiesta muy antigua, tan antigua que su origen se remonta a los tiempos del Imperio Romano. 

Cuenta la historia que en el siglo III, el emperador Claudio II prohibió a los jóvenes el matrimonio y el cristianismo. Pero un sacerdote, San Valentín, desafió al emperador casando a las parejas de jóvenes en secreto. Cuando Claudio se enteró, ordenó que llevaran al osado sacerdote a su palacio. Allí intentó convencerle de que renunciase a su fé cristiana, pero como no lo consiguió, le encarceló y lo sentenció a pena muerte.

Estando encarcelado, el sacerdote Valentín conoció a Asterio, su carcelero. Éste le presentó a su hija Julia que era ciega de nacimiento. Asterio quería ridiculizar al cristiano, ponerle a prueba. Le retó pidiéndole que le devolviese la visión a su hija. Para sorpresa del carcelero, Valentín obró el milagro y le devolvió la vista a Julia. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero el sacerdote no fue librado de la pena y fue ejecutado el 14 de febrero. Cuenta la leyenda que se plantó un almendro de flores rosadas al lado de la tumba de San Valentín, símbolo del amor y la amistad. 

Y ahora unas pin up muy Valentine's Day ;) 







♥ ¡¡¡Feliz día del Amor y la Amistad!!! ♥






5 comentarios:

  1. A estas horas ya es San Valentín:)
    Yo pienso que no está mal dedicar un día especial a los enamorados, como a otras muchas cosas se dedica un día, pero está claro que los centros comerciales van a sacar petróleo de lo que sea, al menos lo intentan. En nuestras manos está seguir el juego o arrancar margaritas del campo.
    Me ha gustado esa leyenda, aunque ¡vaya final! Seguro que a Valentín no le pareció nada romántica la situación.
    Las chicas pin up están muy preparadas.
    Un besote, guapa!! Y feliz día, hagas o no algo especial.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia! Y muy lindas imágenes =)
    Besos, Mar

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual. A mí me parece una soberana gilipollez, permíteme las malas palabras XD Es una fecha totalmente comercial. Hoy hacen caja las tiendas, las pastelerías y los restaurantes, porque claro, habrá parejitas que salgan a cenar fuera. En fin XD
    Nadie, absolutamente nadie, celebra el día de San Valentín como tal, sólo esperan un regalo caro, tener sexo y restregar a las demás personas que ellos tienen pareja y los demás no, como si eso te diera puntos de ventaja a escala social XDDD
    Por cierto, que me alegro de que hayas vuelto para quedarte por fin!!! jeje :D No importa lo del examen, a lo mejor luego has sacado más nota de la que te piensas... Suele pasar.
    Ah y no conocía la historia de San Valentín. Desde que me hice blogger aprendo cada día unas cuantas cosas nuevas jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Mar bienvenida ^_^ Nena, Estelle, echaba de menos vuestros comentarios :D

    Un besito grande para las tres!!!! Muuaaacs!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola kela! Bueno para mi este san Valentín si que ha sido especial porque estoy en España y disfruto tanto de mi novio como de mi familia, soy de las que piensan que el amor hay que demostrarlo siempre ... Pero no me voy a engañar el día de san Valentín me encanta , es que a mi el rojo , los corazones y los chocolates me pierden jajajaja
    Yo he tenido mi detallito y la verdad que ayer cuando me lo dio me hizo mucha ilusión , es que se lo curro para ir a comprarlo y hacerme creer otra cosa jajajaja en fin que cuando los hombres que por lo general son más dejaillos como el mío 'se ponen a hacer algo especial no hay quien les gane ' un besote!!

    ResponderEliminar