martes, 23 de abril de 2013

✯ The Art of Nasty Franky ✯


Llegué a su arte de casualidad o más bien debería decir que su arte llegó a mí gracias a este blog. El caso es que su obra es una auténtica pasada y sus ilustraciones merecen que hoy Pin up Spirit les rinda tributo.


Nasty Franky es el seudónimo con el que firma sus trabajos el artista Fran Jiménez García, un ilustrador natural de Murcia licenciado en Bellas Artes. 




Fran comenzó su carrera artística en la facultad de Bellas Artes de Altea, pasando una estancia como erasmus en la Accademia di Belle Arti de Génova (Italia) y terminando sus estudios en la Universidad de Salamanca en el año 2012. Enfoca su obra a la ilustración creativa, publicando en fanzines como Dinomatones y el magazine Dioptría. Rock & Roll, chicas pin-up, las pelis de serie B o la ciencia ficción son los temas que más le inspiran a la hora de dibujar. También diseña carteles y este año participará con un stand en el festival rockabilly de Santa Pola (Alicante). De paso ya le damos publicidad al evento, qué pena que viva en la otra punta de la Península... 


A continuación os dejo más ilustraciones geniales de este ilustrador español, para mí todo un gran descubrimiento y al que seguiré a partir de ahora. Os dejo algunos trabajos más, pero recordar, si quereis disfrutar de toda su obra os recomiendo que visitéis sus páginas. También podéis seguirle a través de Facebook pinchando aquí y aquí









2 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    ¡Cuanto artista desconocido y español pulula por ahí! También me pasó con Renedo, un pintor español con unos cuadros vintage que te mueres...
    Ni que decir que no conocía a Nasty Franky y que estas ilustraciones, más alguna otra que acabo de ver, me parecen muy buenas y personales.
    Gracias por dárnoslo a conocer.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que estudiar Bellas Artes no sirve para nada... Y encima es paisano nuestro :D que todos los ilustradores que nos has mostrado hasta ahora eran extranjeros. Es genial la obra de este chico, seguro que llega muy alto!!
    Gracias por pasarte por mi blog siempre que puedes y tienes tiempo :) lo tengo muy en cuenta. Tú ahora prepara bien el próximo examen y verás cómo te sale mejor que el anterior, que tú puedes!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar