jueves, 26 de junio de 2014

✯ Bunny Yeager, modelo y fotógrafa Pin up ✯

"A Bettie le gustaba más trabajar conmigo que con otros fotógrafos" 

"Todas querían modelar conmigo porque sabían que no me aprovecharía de ellas"
"Y no las presionaba para que posaran desnudas si no querían. No era una época en que prevalecían las fotos de modelos desnudas"


El pasado 25 de mayo falleció Bunny Yeager a la edad de 85 años y, aunque con un mes de retraso, aquí va una entrada dedicada a ella. 

Bunny Yeager fue una famosa y camaleónica fotógrafa, además de modelo. Nació en  Wilkinsburg, Pensilvania (EE. UU.) un 13 de marzo del año 1929. Llegó a Miami con 17 años fascinada por la cultura playera de los años 50 y ganó varios concursos de belleza convirtiéndose en una de las modelos más importantes y fotografiadas del momento.




En el año 1954 decidió dedicarse por completo a la fotografía, comenzando así una brillante carrera detrás del objetivo. Ese mismo año conoce a Bettie Page, a la que inmortalizó para la conocida revista Playboy como 'Miss Enero 1955'. Surge entre ellas una gran amistad y Bunny se convierte en la fotógrafa de confianza de Bettie. 




Además fue la descubridora de muchas chicas hermosas, pero de carrera efímera, como es el caso de Lisa Winters o Maria Stinger. 



Lisa Winters


Maria Stinger

A Bunny Yeager le gustaban los escenarios divertidos y siempre realizaba sus fotos en lugares exteriores, desde un parque de bomberos hasta unas ruinas mexicanas, la playa, una piscina o la misma calle. Incluso llegó a diseñar ella misma la lencería y los bikinis del vestuario para las sesiones fotográficas.

















4 comentarios:

  1. ¡Qué grande! Ya no se hace fotografía como la de entonces, ni con modelos como las de antes... Ahora todo son palillos con retoques digitales, agggg.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entranda, totalmente de acuerdo con Estelle, creo que ahora la realidad no nos parece suficientemente hermosa y nos obsesionamos con retocar todo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen post, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta naturalidad, me encantan estas fotos porque se ve perfectamente que no hay ni retoques, ni filtros ni nada, que son así de guapas (vale, llevarán un poquito de maquillaje) son muy naturales, me gusta mucho la entrada :D

    ResponderEliminar