miércoles, 14 de noviembre de 2018

♠ El Route 66 ♠


Cualquier amante de coches (o motos) que se precie lo soñó o sueña de vez en cuando. Yo suelo decir... "Cuando me toque la lotería me recorreré el Route 66 en un Dodge Challenger del 70", y es que me encantaría poder hacer ese viaje. La madre de todas las carreteras no podía faltar en este blog, así que comenzaré haciendo un breve y rápido resumen sobre su historia. 


El origen de esta carretera surge gracias a la iniciativa de unos empresarios por querer unir las ciudades de Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California) para huir de la Gran Depresión (también conocida como la "Crisis del 29"). Se inauguró el 11 de noviembre de 1926 y un año después se señalizó por primera vez. Pero no se pavimentó hasta 1938. Fue una de las primeras en formar parte de la Red de Carreteras Federales de los EE. UU. 




El tráfico por esta carretera legendaria fue creciendo poco a poco debido al amplio territorio del país que abarcaba, convirtiéndose en la principal ruta de viaje de los camioneros ya que se trataba de una vía con gran parte de tramos llanos. Desde Chicago atravesaba los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona hasta llegar a California. 


Durante la década de los años 50 la Route 66 se puso muy de moda entre los veraneantes con destino a Los Ángeles, lo que también fomentó el comercio y la proliferación de los restaurantes de comida rápida. Por ejemplo vio nacer al primer Mc. Donald´s en San Bernardino (California). 




Como no también dio nombre a variados productos comerciales como el combustible Phillips 66. 





En el año 1956 con la Ley de Autopistas Interestatales aprobada por el presidente Eisenhower comenzaría el declive de esta carretera y a finales de los 70 ya sólo sería recorrida por turistas curiosos y americanos nostálgicos. El 27 de junio de 1985 fue descatalogada y retirada de la lista oficial de carreteras de los EE.UU para siempre. Pero pese a su cierre definitivo, en la actualidad algunos de sus tramos se siguen utilizando y atraviesa míticos enclaves como el desierto de Arizona, Hearst Castle y su fascinante piscina Neptune o pasa cerca del Gran Cañón del Colorado. Además por ella se pueden visitar hasta 15 pueblos fantasma, la gran mayoría en Oklahoma y Nuevo Mexico. 

Conway, Texas

Foss, Oklahoma

Texola, Oklahoma

Montoya, Nuevo Mexico

Madrid, Nuevo Mexico

Si pincháis en este ➡ link ⬅ podréis leer un artículo muy interesante con "Las 22 paradas obligatorias de la Ruta 66". 

Espero que os haya gustado esta entrada y a seguir soñando que conduzco mi Dodge Challenger del 70  por el Route 66 😂 








No hay comentarios:

Publicar un comentario