jueves, 13 de septiembre de 2012

♫ The Stray Cats ♫


No podía faltar en mi blog un post dedicado a esta gran banda estadounidense de "Rockabilly"... 


The Stray Cats se formaron un año antes de nacer una servidora, en 1979. Sus componentes seguro que os suenan mucho: Brian Setzer(voz y guitarra), Lee Rocker (Leon Drucker, contrabajo ) y Slim Jim Phantom (James McDonnell, batería). 


Su historia comienza con The Tomcats (nombre original de la banda), un jovencísimo Brian Setzer y su hermano fueron el prefacio de los futuros Stray Cats, pero el hermano de Setzer abandonaría la formación y serían dos compañeros de clase ( Lee Rocker y Slim Jim Phanton) los que le acompañarían en su nueva aventura musical. Su música estaría muy influenciada por el estilo de "Bill Haley and The Comets".


Sus inicios en el mundo de la música fueron duros, porque de primeras no encontraron a nadie en Estados Unidos que quisiera editar sus canciones y no tuvieron más remedio que cruzar el charco e irse a Inglaterra para conseguir triunfar. Allí fue donde consiguieron publicar su primer disco "The Stray Cats" en 1981. A este álbum pertenecen tres de sus temas más emblemáticos:  "Runaway Boys", "Rock this town" y "Stray cat Strut".


Durante aquellos años se trasladaron a vivir a Inglaterra atraídos por la subcultura de los "Teddy Boys" que se llevaba por aquel entonces en el país. 


En 1981 volverían a U.S.A. para editar su segundo disco titulado "Gonna Ball" y también una recopilación titulada "Built for Speed" del 1982. Su tercer disco oficial "Rant N' Rave With The Stray Cats" se grabó en el año 1983, este trabajo supondría el principio de un fin... Entre los miembros de los Stray Cats comenzaría una serie de separaciones y reencuentros marcada por la salida de malos trabajos en comparación con sus tres primeros discos.  Estos álbumes son: "Rock Therapy" (1986), "Blast Off" (1989), "Let's Go Faster" (1990), "Choo Choo Hot Fish" (1992) y "Original Cool" un álbum de versiones (1993).


En el año 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación, The Stray Cats se agrupó denuevo en una gira por todo el mundo. En nuestro país les llevaría hasta ciudades como Barcelona y Gijón. 


A primeros del mes de agosto del año  2008, The Stray Cats volvieron a pisar juntos  los escenarios de toda Europa, comenzando por España para despedirse definitivamente con la gira "Farewell Tour", con ella "los gatos callejeros" nos dijeron adiós para siempre... :(  Pero por suerte, podemos disfrutar de cada uno de ellos en solitario, ¡los tres son geniales! ♥




























18 comentarios:

  1. El caso es que me suena mucho el dibujo del gato, pero ni idea de quién era esta banda :S
    De bandas antiguas no estoy muy al corriente...
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estética , aquí en España con Loquillo disfruté de lo lindo cuando era más jóven. Tuve la oportunidad de verlo en un concierto en directo y el tío imponía un montón con su altura su chupa de cuero y el tupé; este grupo que mencionas no lo conocía, pero nunca está de más conocer otros nombre de este estupendo movimiento que es el rockabilly.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo en enero de este año también tuve la suerte de ver a Loquillo en directo en La Coruña y bueno, se bajó del escenario y wow! doy fe de que es un tío enooooormeee...

      Un besooo ;)

      Eliminar
  3. Geniales, simplemente geniales. Los descubrí hace relativamente poco, y se han convertido en una de mis bandas favoritas :)

    Let's Rock!

    ResponderEliminar
  4. Es el grupo predilecto de mi chico. Fuimos a verlos a Bilbao la última vez que estuvieron en España. La camiseta que se compró allí es intocable. Solo la usa en los conciertos importantes. Y dice que si vuelven a tocar en cualquier itio de Europa, allá vamos,así que estoy deseándolo, aunque solo sea por ir de viaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte ro!!! Me encantaría poder ver a alguno de los tres en directo, y si pudiera ser a los tres juntos ya sería la caña, aunque creo que eso va a ser más difícil...

      Un besooo :)

      Eliminar
  5. Me suena el nombre del grupo, aunque no sabía nada de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!los conocí gracias a mi hermana hace unos años, y me gustan muchísimo!!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Kela que gran post! Yo ví a Brian Setzer hace unos años,me encantó! Me puse en modo adolescente, porque estaba a pocos metros del escenario, y tenerlo ahí tan cerca, bueno, tendrías que verme jajaja. Estoy pendiente siempre de sus giras,porque como venga, ¡allí estaré!
    Lo adoro.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenaaa!! Gracias :D

      Si yo hubiera ido contigo a ver a Brian Setzer te puedo asegurar que también me hubiera puesto en modo adolescente ajajajaj Yo estoy deseando que se deje caer algún día por aquí cerca, aiiins! ^_^

      Un besote!! ;)

      Eliminar
  8. No soy muy fan del Rockabilly, pero a estos tíos los salvo y reconozco que se salen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Kela, espero no ser pesada, pero tienes un premio en mi blog!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaa!!!
      Alaaaaaaaaaaam no eres pesada!
      Muchas, pero que muchas gracias!!!!!! eres un amore <3 ahora mismo me paso por tu rinconcito a recogerlo ^_^

      Muaaaacs!!!!!

      Eliminar