miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Munsters

Hola a tod@s, hoy os traigo una serie que veía en la tele cuando era pequeña, que además marcó mi infancia y que segurísimo la conocéis: "The Munsters"


"The Munsters" se emitía en el canal de TVE durante el programa matinal de los sábados que presentaba Alaska y se titulaba "La Bola de Cristal". Y es que una servidora (desde los cuatro hasta los ocho añitos) fue una super fan de este programa ^_^ Los Electroduendes, el librovisor, esta serie en cuestión y todo el contenido en general... me atrapaban tanto... pero tanto, tanto... que me quedaba zombie frente al televisor.






"La Familia Munster" estaba protagonizada por Fred Gwynne (Herman Munster) e Yvonne De Carlo (Lily Munster). Era una telecomedia producida por la CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 a 1966 en EE. UU. Se grabaron 70 capítulos que se dividieron en dos únicas temporadas.

La CBS planeó rodar la serie en color, pero a raíz de aquello surgieron desacuerdos entre el canal y los productores que no se decidían sobre quién costearía los nuevos gastos.  Éste fue el motivo principal por el cual su emisión fue cancelada a finales de 1966, pese a que fue una serie de gran éxito televisivo.






Por supuesto, mis personajes favoritos eran Lily ♥ y el abuelo. ¿Y qué me decís del coche?  El Drag-U-La fue construído por "Barris Kustom Cars" para la serie y costó de aquella la friolera de 10.800$, además podía pasar de 0 a 180 Km/h en cuestión de segundos. Vamos, que este  coche sería  como decimos  literalmente un "ataúd con ruedas".  El Drag-U-La original, en la actualidad, cuelga del techo del Planet Hollywood de Atlantic City (Nueva Jersey, EE.UU.)


Yo tengo muchas ganas de hacerme con las dos temporadas en DVD, así que a ver si este año tengo suerte y cae por Navidad, porque si espero a que la repongan por la TV... ¡me quedo esqueleto!




Herman Munster........................ Fred Gwynne
Lily Munster...............................Yvonne De Carlo
Abuelo (Sam Dracula)................Al Lewis
Eddie Munster ............................Butch Patrick
Marilyn Munster.........................Beverley Owen







9 comentarios:

  1. Me encantaba esta serie. Y la bola de cristal. Un producto para niños que no nos trataba como sí fuéramos idiotas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba, me levantaba los sábados super temprano para ver el programa entero.
    Los electroduendes y la bruja avería¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡que recuerdos me ha traído leer tu post! Lily y el abuelo también eran mis favoritos jeje después ya vino 'La familia Addams', 'La novia de Frankestein', 'Drácula' y un largo etcétera. Me gusta mucho este género monstruoso jejeje

    Un besote

    p.d ¡no sabía lo del Drag-u-la original! ;)

    ResponderEliminar
  4. La recuerdo, el abuelo mi preferido. También veía La bola de Cristal me encantaba La Bruja Avería.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me suena... Pero el caso es que tengo entendido que tú eres más mayor que yo, y a mí me pilló otra generación televisiva XD

    ResponderEliminar
  6. que caña... a mí me dio fuerte por los Adams, XD

    ResponderEliminar
  7. Yo los veía, pero una reposición que ví en un canal hace años de canal satélite digital. Molaban!!!La bola de cristal me pilló algo canija, con tres o cuatro añitos, pero también ví algún programa suelto por internet, y me encanta!!!y la canción de "La bola" me encanta!!..."y me pego un voltio, apréndete estas palabras son el nuevo abra-cadabra...". Los ochenta fueron geniales!!

    besines Kela!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo no llegué a ver La bola de Cristal ni esta serie :__

    Antes sí se hacía tele en condiciones... no la mierdecilla que lo llaman ahora T_T

    Besotes amore!

    ResponderEliminar