martes, 1 de julio de 2014

✎ The Art of Syd Brak ✯

Hoy os traigo un ilustrador del que poco os puedo contar, aunque su arte y sus ilustraciones dicen mucho. 


Syd Brak es un ilustrador de origen sudafricano afincado en Londres. A mediados de los años 70 fue galardonado con el "gold award" para el diseño y la ilustración. Ha trabajado para grandes empresas de publicidad y de la industria del cine, tanto de EE.UU. como de Londres. 


En el año 1982 su cartel "Long Distance Kiss" fue el póster más vendido del mundo junto a otro titulado "Hollywood Diner", y es que fue uno de los artistas más influyentes de la década de los 80. Pionero en la técnica del aerógrafo, creó algunas de las imágenes más icónicas de aquella época. Sus carteles son de estilo retro y también son conocidas sus pin ups. 




En la actualidad sigue viviendo y trabajando en Londres. Grandes firmas y compañías mundialmente conocidas como CocaCola, Nestle, Jaguar, Microsoft Network o Levi'S se rindieron a sus pies. 




En los últimos años ha ganado muchos premios y actualmente combina la técnica del aerógrafo (un 90%) con la tecnología digital de la Nueva era. 


Espero que os haya gustado el trabajo de este grandísimo ilustrador. Besos ♡ 

1 comentario:

  1. Qué pedazo de artista... No me extraña que fuera tan influyente en los 80. A día de hoy su obra es de una calidad notable, así que en aquella época debía ser el puto amo jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar