lunes, 19 de marzo de 2012

Anita Ekberg "el bellezón nórdico"


La exuberante Anita Ekberg nació un 29 de septiembre del 1931. 1,69 metros de altura, mujerona donde las haya, fue una modelo y actriz sueca que actualmente tiene 80 añazos.


En el año 1951 fue Miss Suecia y participó en el certamen de Miss Universo lo que le abrió las puertas de Hollywood. 



De la mano de Federico Fellini obtuvo el papel más importante de toda su carrera como "Sylvia" en el film "La Dolce Vita". Del conocido director y guionista italiano dijo: "Fui yo quien hizo famoso a Fellini, y no al revés". La década de los 50 fue sin dudar su etapa más prolífica como actriz. 


Pero sus trabajos de modelo, incluyendo reportajes fotográficos de desnudos integrales para la revista Playboy, junto con sus apariciones televisivas, la fueron apartando de la gran pantalla.  



Estuvo casada dos veces, primero con el actor británico Anthony Steel  y después con Rik Van Nutter. De su último marido se divorció en 1975, tres años después de contraer matrimonio. Además se dice que mantuvo varios romances con el gran Frank Sinatra, Gary Cooper o el propio Marcelo Mastroianni.  No tuvo hijos. 


Estas son sus pelis más conocidas...  "Artistas y modelos" (1955) de Frank Tashlin, "Loco por Anita" (1956) de Frank Tashlin, "Guerra y Paz" (1956) de King Vidor, "La dolce vita" (1960) de Federico Fellini, "Cuatro tíos de Texas"(1963) de Robert Aldrich, "Call Me Bwana"(1963) de Gordon Douglas, "La Monja asesina" (1978) de Giulio Berruti.










2 comentarios:

  1. Pues sí que había actrices pin up. Yo sólo conocía a las más famosas XD
    Por cierto, ya subí otro post del relato :D por si te interesa leerlo.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues ahora mismito voy a leer!!!! :)

      Besiiis!!

      Eliminar