Joyce Ballantyne nació un 4 de abril del año 1918 en Norfolk, Nebraska (EE.UU.) Fue una diseñadora e ilustradora de pin-up art, de hecho fue la única mujer de su época que se dedicó a dibujar "chicas de calendario".
Joyce estudió dos años en la Universidad de Nebraska y luego se trasladó al Art Institute de Chicago.
Después de estudiar un par de añitos más, se unió a los estudios Kling para trabajar como ilustradora. y posteriormente fue para el estudio de Stevens-Gross, donde permaneció durante más de una década, codeándose con artistas de la talla de Gil Elvgren, Al Moore y Al Buell.
Gil Elvgren
Al Moore
Al Buell
Recomendada por Elvgren, en 1945 comenzó a pintar pin-ups para Brown & Bigelow.
Ballantyne diseñaba pin-ups para los folletos de publicidad de la compañía y calendarios. En el año 1954 dibujó doce pin-ups para el calendario de Shaw-Barton.
En ocasiones, ella misma hacía de modelo para sus propias ilustraciones.
En 1959 pintó una de las imágenes publicitarias más famosas del mundo. Fue para la marca de bronceadores Coppertone. A la niña de las trenzas en traje de baño la creó inspirándose en su hija.
Durante los últimos años de su carrera, Ballantyne, se dedicó a retratar diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y de los deportes. Y en 1974 se mudó junto a su marido a Ocala, Florida (EE.UU.) donde residió hasta su muerte el 15 de mayo del 2006, tenía 88 años.
Qué artistas había en aquella época... Qué pena haber nacido tan tarde xD Ahora para encontrar un artista como dios manda hay que buscar debajo de las piedras, que ahora a todo lo llaman arte, coño ¬¬
ResponderEliminar.Estelle.
Totalmente de acuerdo contigo!
Eliminargenial Kela super post , como siempre , por cierto musicon
EliminarGracias!!!!! :D
EliminarMuy buen blog apreciada Kela.
ResponderEliminarUna información adicional; fueron tres las mujeres que se dedicaron al arte del pin-up en la época dorada de este bello arte: Joyce Ballantyne, Zoë Mozert Y Pearl Frush. Cabe destacar que aparte de ser este trío unas grandes artistas del dibujo y la pintura, eran mujeres de una belleza física extraordinaria y fue por este motivo que muchas veces se auto utilizaron de modelos para sus respectivas creaciones.
Saludos.