jueves, 8 de marzo de 2012

Betty Brosmer "Cintura de avispa"


Betty Brosmer, nació el 2 de agosto del año 1935, en Pasadena, California (U.S.A.)  Comenzó su carrera de modelo a los 13 añitos y con 20 ya había ganado más de 50 concursos de belleza.


Se la conocía como la "Pin up perfecta" Sus medidas eran de impresión 96-46-92.  Betty fue la modelo mejor pagada de su época. Su imagen apareció en cientos de calendarios, anuncios, promociones, libros y 300 portadas de revistas como "Esquire", "Time" o "Life".


Además es el ejemplo perfecto que rompe el estúpido tópico de que "las rubias son tontas". Betty le dedicó su tiempo a los estudios y se licenció en Psicología por la Universidad de California (UCLA)


Miss Television, Miss Pretty Girl, Miss Perfect Figure, Summer Queen, Venus de Milo, Miss Supersonic, Miss Sweater Girl, Pin-up Queen, Miss Childs Garden, Miss Potato Chips, Miss Jones Beach, Miss Waist and Hips, Miss Cherry Queen, Miss Blue Eyes; son sólo algunos de sus títulos. 


También posó para la revista "Playboy", pero sus fotos nunca fueron publicadas porque no salía desnuda.


En el año 1961 se casó con Joe Weider, cofundador de la Federación Internacional de Culturismo y editor de revistas. Después de casada adoptó el apellido de éste y ahora se la conoce como Betty Weider.  Su matrimonio, todavía perdura en la actualidad después de más de medio siglo!!!


Después de casarse, Betty abandonó su carrera de modelo para dedicarse al Fitness. Hoy en día todavía escribe sobre nutrición y gimnasia para las revistas de su marido y también ha publicado algún libro  sobre este tema.  


3 comentarios:

  1. que pivon por dios bendito , tiene mas curvas que una carretera de montaña

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarte por tu blog realmente me siento muy complacida de haber encontrado un espacio dedicado al vintage en español y sobre todo muy bien explicado y profundizado un beso!

    Desde Venezuela.

    ResponderEliminar