lunes, 12 de marzo de 2012

Joyce Ballantyne


Joyce Ballantyne nació un 4 de abril del año 1918 en Norfolk, Nebraska (EE.UU.) Fue una diseñadora e ilustradora de pin-up art, de hecho fue la única mujer de su época que se dedicó  a dibujar "chicas de calendario".


Joyce estudió dos años en la Universidad de Nebraska y luego se trasladó al Art Institute de Chicago. 


Después de estudiar un par de añitos más, se unió a los estudios Kling para trabajar como ilustradora.  y posteriormente fue para el estudio de Stevens-Gross, donde permaneció durante más de una década, codeándose con artistas de la talla de Gil Elvgren, Al Moore y Al Buell. 

Gil Elvgren

Al Moore

Al Buell

Recomendada por Elvgren, en 1945 comenzó a pintar pin-ups para Brown & Bigelow. 


Ballantyne diseñaba pin-ups para los folletos de publicidad de la compañía y calendarios. En el año 1954 dibujó doce pin-ups para el calendario de Shaw-Barton. 


En ocasiones, ella misma hacía de modelo para sus propias ilustraciones. 


En 1959 pintó una de las imágenes publicitarias más famosas del mundo. Fue para la marca de bronceadores Coppertone. A la niña de las trenzas en traje de baño la creó inspirándose en su hija.


Durante los últimos años de su carrera, Ballantyne, se dedicó a retratar diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y de los deportes. Y en 1974 se mudó junto a su marido a Ocala, Florida (EE.UU.) donde residió hasta su muerte el 15 de mayo del 2006, tenía 88 años. 






  

5 comentarios:

  1. Qué artistas había en aquella época... Qué pena haber nacido tan tarde xD Ahora para encontrar un artista como dios manda hay que buscar debajo de las piedras, que ahora a todo lo llaman arte, coño ¬¬
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog apreciada Kela.
    Una información adicional; fueron tres las mujeres que se dedicaron al arte del pin-up en la época dorada de este bello arte: Joyce Ballantyne, Zoë Mozert Y Pearl Frush. Cabe destacar que aparte de ser este trío unas grandes artistas del dibujo y la pintura, eran mujeres de una belleza física extraordinaria y fue por este motivo que muchas veces se auto utilizaron de modelos para sus respectivas creaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar